Breaking News
Home » Deportes » Alto sacrificio para Yabucoa llegar a la cima de la Doble A

Alto sacrificio para Yabucoa llegar a la cima de la Doble A

(21 de agosto de 2018) – Hace once meses, parecía imposible la participación de los Azucareros de Yabucoa en la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A. Con su estadio Félix Millán destruido y miles de viviendas sin techo, la franquicia se encaminaba a su primer receso.

Fue el pueblo que recibió los primeros y más fuertes vientos del poderoso huracán María. Mientras los ciudadanos yabucoeños luchaban por levantarse, nadie veía en el panorama a los Azucareros tirándose al terreno.

Al recibir el año 2018, casi la totalidad de Yabucoa seguía sin servicio eléctrico y los trabajos de reconstrucción continuaban a paso lento, pero seguidores e integrantes del tradicional equipo organizaron un movimiento para lograr lo que parecía irrealizable.  No fue hasta la última semana del mes de enero que Yabucoa decidió retirar su solicitud de dispensa, convirtiéndose en la franquicia 34 que confirmaba su participación en el torneo.

A ley de dos meses para comenzar la temporada, los Azucareros presentaron una plantilla renovada, con 19 jugadores desarrollados en las ligas juveniles e infantiles de Yabucoa, así como 14 peloteros novatos. No era el equipo favorito para dominar la sección.

“Ha sido un año difícil para nuestro pueblo de Yabucoa, el equipo estuvo a punto de no participar debido al desastroso huracán María”, relató Efraín ‘Cano’ García, dirigente del equipo.

En la fase regular, los Azucareros apretaron en sus últimos partidos para clasificar a la postemporada con marca de 7-9, en el cuarto puesto de la sección sureste.  El primer reto fue enfrentar al equipo líder de la fase regular, los Jueyeros de Maunabo, en la semifinal de la sección. La serie llegó al máximo de cinco partidos y fue dominada por Yabucoa, que avanzó a la final para medirse ante los Samaritanos de San Lorenzo, campeones de la sección del 2017.

“Sin parque, sin jugadores profesionales, llegando el servicio eléctrico en abril, fueron algunos de los detalles que nos motivaron, a todos y cada uno de los que componemos el equipo, a dar lo mejor de cada uno de nosotros, día tras día”, explicó García.

En la final del Sureste, los Azucareros barrieron en tres juegos a los Samaritanos y se consagraron campeones de sección, colocándose entre los mejores seis equipos del torneo superior federativo en el 2018. Fue el único equipo que barrió a su contrincante en las series finales de sección.

“Queríamos llevarle al pueblo la pasión que más les fascina, el béisbol. Hoy les puedo confesar que ha sido el campeonato más deseado en mi carrera. Gracias a mi ‘staff’, a los jugadores por su entrega y por aceptar este reto junto a mí de llevar este campeonato seccional al pueblo de Yabucoa”, puntualizó el mentor.

Junto a los Azucareros, también están clasificados al Carnaval de Campeones los equipos Cariduros de Fajardo, Toritos de Cayey y Sultanes de Mayagüez. Faltan por definir los campeones de las secciones norte y metro.

Noticia: Héctor “Titito” Rosa
Fotos: Iris Sofía Reyes

Check Also

“No regales una desgracia. Ni una bala más al aire”

  Foto: Archivo / WALO Radio (15 de noviembre de 2018) – El Departamento de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *