Breaking News
Home » Noticias » Alcaldes piden reunirse con Director Ejecutivo de la AEE

Alcaldes piden reunirse con Director Ejecutivo de la AEE


(29 de diciembre de 2017)-  
Los pueblos de la zona este ya tienen “algo” de servicio eléctrico, principalmente en sus cascos urbanos, hospitales,  industrias y sectores residenciales que han tenido suerte, sin embargo, tanto los ciudadanos como algunos de los mandatarios municipales continúan insatisfechos y descontentos. 

Tal es el caso del alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López y el alcalde de Humacao, Marcelo “Trujillo” Panisse, quienes ayer expresaron que tienen en agenda reunirse con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Justo González. El Alcalde de Las Piedras ya hizo la petición para la reunión y se supone que hoy viernes a las 1:00 de la tarde tenga el encuentro con el ingeniero. Por su parte el Mandatario de Humacao, indicó que está próximo a solicitarla.

López, indicó que por su parte, que ha visto avances en los trabajos que llamó “de bolsillo”, aunque señaló que la AEE no está trabajando equitativamente. El Alcalde anticipó que en las próximas semanas se deberán instalar nuevos postes de aluminio que brindarán servicio adicional al casco urbano, comercios, y que puede brindarle servicio a La Sabana, Las Mercedes y Villas del Río, según mencionó.

“El problema está en la distribución de los materiales, entiendo que no están siendo equitativos en ese aspecto. Estoy viendo que en la forma en que se están haciendo las cosas en la distribución no están siento equitativos”, comentó el Alcalde.

Contrario a los comentarios de ciudadanos, el Alcalde rechazó que esté poniendo presión para energizar uno u otro sector residencial. Incluso, precisó que en su caso, no tiene ni un estimado de para cuándo les pudiera llegar la luz.

Escuche al Alcalde:

Por su parte, el Alcalde de Humacao, también expresó que “no está satisfecho”. Según el Alcalde, las brigadas de Humacao anuncia que van a realizar unos trabajos y eventualmente no cumplen con la agenda.

El Alcalde incluso expresó que en ocasiones se siente “incrédulo”.

“Ya uno está molesto con lo que está pasando. Voy a ir directo allá (a la AEE), si no, el pueblo va a seguir opaco. De noche se está aprovechando la gente para llevarse las cosas”, indicó el Alcalde.

Trujillo Panisse, que reconoce el problema que representa la falta de servicio eléctrico y que incluso, expresó especial preocupación por los pacientes encamados, anticipó una larga espera, especialmente para los residentes de los campos si no llegan pronto los postes que hacen falta.

“El problema mayor que pasó aquí en Humacao son los postes, los que no se viraron se partieron. En el campo hay muchos postes dañados, o sea que uno no puede justificar cuándo van a tener luz por la sencilla razón de que los postes no llegan. Va a llegar un momento en que en Puerto Rico  que van a haber unos barrios que no van a tener luz, por la situación que yo veo. Creo que van a tardar como un año”, señaló el Alcalde.

De igual forma, desmintió los comentarios que apuntan a que ha ejercido algún tipo de presión para que la AEE tenga preferencia, por ejemplo con Palmas del Mar, donde reside.

Escuche lo que comentó:

 

 

 

Check Also

7 policías acusados por los federales

Ramón Cotto Centeno, Jorge Muñoz Martínez y Luis Rivera Ruiz Foto: Suministrada (19 de julio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *