Breaking News
Home » Gobierno » Alcaldes de la zona este salen de Fajardo con un millón en mano

Alcaldes de la zona este salen de Fajardo con un millón en mano

Casa alcaldía de Juncos Foto: Denzel González Flores para WALO Radio

(5 de junio de 2018) – Ayer 78 alcaldes recibieron una asignación de un millón de dólares por municipio como medida de ayuda para cubrir gastos operacionales ante el impacto negativo que tuvo el azote de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

“Todos saben la situación económica que heredamos, pero hemos hecho lo imposible por asistirlos. Extendemos una ayuda directa y real a nuestros alcaldes y alcaldesas entregando los recursos asignados al Fondo de Asistencia de Emergencia para que puedan mitigar la dramática baja en recaudos que han enfrentado desde septiembre pasado”, dijo ayer el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, en declaraciones escritas.

En el mes de mayo el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez convirtió en ley el Proyecto del Senado 822, iniciativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, junto a Méndez Núñez, y el cual crea el Fondo de Emergencia para ayudar a los ayuntamientos.

La primera parada de delegados fue en la casa alcaldía de Fajardo, donde un nutrido grupo de jefes municipales, encabezados por el anfitrión, Aníbal Meléndez Rivera, recibieron la asignación.

En la ceremonia de entrega estuvieron los alcaldes de Luquillo, Rio Grande, Canóvanas, Loíza, Carolina, Trujillo Alto, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras, Juncos, Gurabo, Caguas, San Lorenzo, Yabucoa, Maunabo, Vieques y Culebra.

Por su parte, el alcalde junqueño, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión comentó que para los municipios de la región esta aportación representa un alivio económico para los ayuntamientos.

“Aquí hay cerca de 50 alcaldes de que no tienen medio millón de pesos en la caja. Para municipios como Arroyo, Maunabo, Patillas, Yabucoa, Naguabo ese dinero que cae en caja es como decirle al director de finanzas, ‘respira, respira’”, dijo.

Añadió que este dinero podrá invertirlo en una sala estabilizadora psiquiátrica, deudas pendientes, reserva y nómina del pueblo de Juncos.

En entrevista el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión en el programa Para el Récord

Check Also

Anuncian intermitencia en el servicio de agua potable en sectores de Las Piedras y Humacao

El director de área de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *