Breaking News
Home » Actividades » Alcalde y Primera Dama de Humacao invitan a actividad benéfica contra el cáncer

Alcalde y Primera Dama de Humacao invitan a actividad benéfica contra el cáncer

Foto Calce: La primera dama (Al centro) junto a participantes y personal del Centro de Prevención y Apoyo Contra el Cáncer, junto a varios integrantes de los Caciques de Humacao del BSN el pasado año.

(Miércoles, 29 de abril de 2017) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, junto a la primera dama, Rosa Plumey De Trujillo invitan a la actividad: “Caminando Hacia la Esperanza”.

El evento estará abierto a la comunidad en general y se llevaré a cabo el jueves 4 de mayo, a las 8 de la mañana en la Cancha Emilio E. Huyke del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch.

“La actividad la coordina la Oficina de Prevención y Apoyo Contra el Cáncer y la Fundación Lazos de Amor y Esperanza. Tendrán mesas informativas, charlas de prevención contra el cáncer, pruebas de glucosa, oxigenación presión, entre otras. La caminata saldrá a eso de las 7 de la mañana con los participantes, recorriendo el área de Patagonia, la Plaza del Mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez “Tío Gui”, hasta llegar al Centro de Gobierno (Alcaldía) Atanasio Martínez Díaz. Allí se hará una oración, para luego regresar nuevamente a la Cancha Emilio E. Huyke y continuar con la feria de salud”, detacó la primera dama Rosa Plumey.

“Servir al prójimo, anhelo que nace en el Alma. Convertirnos en labriegos de esperanza, solidaridad y amor al prójimo, constituyen la génesis de nuestra fundación. Somos un grupo de hombres y mujeres conscientes de nuestro deber y responsabilidad ciudadana en procurar todos los recursos posibles para combatir la enfermedad del cáncer en todas sus manifestaciones”, añadió la primera dama de Humacao.

Según de parte de prensa, la fundación surge como complemento al Centro de Prevención y Apoyo contra el Cáncer, que tuvo a bien fundar la Primera Dama de Humacao, Rosa E. Plumey de Trujillo, en el año 2009. En la fundación son responsables de buscar los recursos económicos necesarios para garantizar los mejores servicios a toda persona de escasos recursos que padezca cáncer.

Como parte de las responsabilidades de la fundación, se realizan distintas actividades como esta para recaudar fondos durante todo el año. La fundación es una entidad de servicios sin fines de lucro, cuya misión es recaudar fondos para proveer ayuda económica temporera y a su vez brindar apoyo y estimulo, tanto al paciente con diagnóstico de cáncer de Humacao, como a sus familiares para lograr fortalecer la calidad de vida de estos. También lograr que el paciente con cáncer con limitaciones económicas, no carezca de atención médica, psicológica o de apoyo a su condición. Lograr que la actitud del paciente sea positiva y de compromiso con su salud para mantener una buena calidad de vida. Se proporciona al paciente de cáncer una mejor calidad de vida, mediante ayuda económica para sufragar el pago de los gastos incurridos con la condición del paciente, según sus necesidades.

Para más información pueden llamar a los teléfonos del Centro de Prevención y Apoyo Contra el Cáncer al (787) 852-8987, (787) 852-6152 o en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao:https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao

 

Check Also

A disfrutar este domingo del festival del grano en Humacao

18 de agosto de 2017- Este domingo habrá un evento destinado para disfrutar de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *