Breaking News
Home » Política » Alcalde popular de la zona este reacciona a pesquisa federal

Alcalde popular de la zona este reacciona a pesquisa federal

Foto: Archivo / WALO Radio

(10 de julio de 2019 – Servicios combinados) – El alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión reaccionó sorprendido ante los arrestos federales en el gobierno central.

Los seis arrestos federales de esta mañana involucran a la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher; la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila; el presidente de la empresa de contabilidad y auditoría BDO, Fernando Scherrer y las contratistas del DE, Glenda y Mayra Ponce Mendoza, fueron arrestados el miércoles por las autoridades federales. Keleher fue arrestada en Washington, D.C., mientras que el consultor de BDO Alberto Velázquez Piñol hacía gestiones para entregarse en Connecticut.

Alejandro Carrión sentenció la labor de la exfuncionaria del sistema de enseñanza pública por la falta de sensibilidad y atención en el cierre de escuelas, además, de su sueldo que ascendía los $250 mil dólares anuales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez que invitó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz a una reunión para atender la situación.

“Ante los sucesos de hoy, he invitado al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz a una reunión esta tarde a las 2:00 de la tarde en mi oficina para discutir lo sucedido y que vamos a hacer para seguir trabajando por el pueblo, como hemos hecho. Puerto Rico primero que todo”, dijo Méndez en declaraciones escritas. 

Asimismo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó que regresará “lo antes previsto” de su viaje en Europa.

Además, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, advirtió que el arresto de la exdirectora ASES afecta negativamente el proceso de solicitud de fondos federales para sufragar el plan de salud del gobierno. Expresó su sorpresa y decepción, pues Ávila recientemente acudió al Congreso para participar de dos vistas públicas para solicitar fondos federales para el plan de salud del gobierno.

“Aquí todo el mundo lee lo que pasa en Puerto Rico y esto definitivamente va a causar revuelo hoy en el Congreso y va a provocar que se hagan investigaciones. Yo no tengo la más mínima duda sobre eso, máxime cuando esta funcionaria es la encargada de venir aquí a dar la cara de parte del gobierno cada vez que se discuten los asuntos de salud. Tiene un efecto y lamentablemente no es un buen efecto”, dijo la comisionada.

“Espero que las investigaciones federales y estatales descifren que es lo que hay y el que metió la mano donde no debió, que pague todas las consecuencias. Aquí estamos hablando de fondos públicos y en este caso fondos federales que cuestan trabajo y sacrificio lograr su aprobación. Cosas como estas lo que hacen es echar hacia atrás y obstaculizar el trabajo de conseguir estos fondos”, finalizó González.

Por otro lado, el actual secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, dijo “a todas las personas arrestadas hoy les asiste el derecho y la presunción de inocencia. En este momento no contamos con la información sobre sus acciones para poder emitir un juicio sobre ellas. Sobre lo que no puede haber duda es que rechazamos cualquier práctica que se desvíe de la ley y que deshonre la vocación de servicio público. Reiteramos la cero tolerancia a la corrupción y como he expresado, el DE siempre está dispuesto a colaborar con cualquier proceso de investigación”.

“Ciertamente es muy lamentable e innegable el golpe que recibe la reputación del servidor público con noticias como las de hoy. Es un día para reflexionar en los valores que deben guiar día a día nuestro quehacer y nuestras acciones”, comentó el funcionario natural de Gurabo.

A eso de las 11:00 a.m., el FBI y fiscalía federal ofrecerán una conferencia de prensa con los detalles de la pesquisa.

Check Also

Arrestan naguabeño por asalto en centro comercial de Humacao

(19 de julio de 2019) – El agente Noel Mártir Arcelay adscrito a la División …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *