Breaking News
Home » Gobierno » Alcalde le aclara a “Sammy” Pagán lo que ha hecho por el Centro Vacacional de Humacao

Alcalde le aclara a “Sammy” Pagán lo que ha hecho por el Centro Vacacional de Humacao

(17 de marzo de 2017)- En momentos en que el alcalde Marcelo Trujillo Panisse advirtió que está dispuesto a llegar a la corte en caso que la actual administración intente “quitarle a la mala” el Centro Vacacional Punta Santiago, trascendió esta mañana en medios nacionales, que el Plan Fiscal para Puerto Rico (PFPR), certificado el pasado lunes pudiera convertir los predios en una Alianza Público Privada (APP).

Y mientras, esa información circula hoy a nivel nacional, ayer el Alcalde emitió un comunicado de prensa en el que describió la trayectoria de los procesos  en respuesta luego que el representante Samuel “Sammy” Pagán presentara una moción de investigación sobre el acuerdo firmado el año pasado.

“En el ánimo de despejar cualquier duda que su comunicado haya podido levantar, compartimos con todos nuestros constituyentes los datos más relevantes de dicho proceso”, anticipó el Alcalde mediante comunicación escrita.

El Alcalde explicó que el plan de trabajo presentado a los Alcaldes y Legisladores de la región se presentó en 2010. Añadió que se aprobó la Resolución Numero 23, Serie 2015-2016, el 12 de noviembre de 2015, para solicitar el traspaso.

“Luego de aprobar la Ordenanza Numero 13, Serie 2016-2017, el 12 de diciembre de 2016, para autorizar la firma del Convenio de Delegación de Competencias, firmado el 29 de diciembre de 2016. Este Convenio tiene como base legal la Ley 81 del 30 de agosto de 1991 y la Ley 107 del 23 de Julio de 2014 y los reglamentos aplicables”, indica el comunicado.

Además, añade que “antes de la firma de Acuerdo Preliminar (Memorando de Entendimiento), el Sr. Ramón Orta Rodríguez se reunió con los empleados del DRD y de Parques Nacionales a explicarles y aclarar las dudas del proceso. De hecho, a la firma del Acuerdo, que fue en La Fortaleza el 30 de mayo de 2016, acudió un grupo de dichos empleado”.

El Alcalde también aclaró que tanto con la firma del Acuerdo Preliminar, así como con el Convenio Final, se informó al público a través de diferentes medios de comunicación, tanto regional como nacional, el 7 de junio de 2016, 21 de septiembre de 2016, 12 de Julio de 2016, 10 de enero de 2017 y el 18 de enero de 2017.

Luego de plantear sus puntos, Trujillo Panisse señaló desconocer  las razones o propósitos que pueda tener el Representante con su “doble mensaje”, a la vez que se reiteró en la absoluta transparencia y apego a la ley con la cual se ha llevado a cabo este acuerdo.

“La realidad que vive nuestro país en este momento demanda de nosotros trabajar por el bienestar de nuestro pueblo solidariamente y superando las ya desgastadas e inefectivas actitudes partidistas. El país demanda de nosotros ser más eficientes cada día, que utilicemos productivamente nuestro tiempo y los limitados recursos que todavía están disponibles. No hace ningún sentido  perder el valioso tiempo del que disponemos en procesos que aportan muy poco o nada al bienestar de nuestra gente. Los trabajadores del Centro Vacacional no se merecen la incertidumbre que genera este tipo de doble mensaje”, concluyó el Alcalde humacaeño.

 

Check Also

Utilizarán turbinas para energizar servicios esenciales en Humacao

(19 de octubre de 2017)- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habilitará un antiguo sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *