Breaking News
Home » Noticias » Alcalde de Yabucoa confirma salida de 30 empleados transitorios

Alcalde de Yabucoa confirma salida de 30 empleados transitorios


(4 de agosto de 2017)- 
Para el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo en el Municipio ya comenzó la reducción de jornada laboral para empleados públicos.

El alcalde yabucoeño confirmó ayer en Tras la Noticia que ante el complicado cuadro económico del Municipio, que contempla recortes millonarios en fondos y la eliminación de subsidios, ya en el ayuntamiento a un total de 3o empleados transitorios no les fue renovado su contrato.

El impacto, incluso se refleja en la falta de mantenimiento en las carreteras, pues según explicó junto con los recortes también se eliminó el pasado mes de junio el convenio con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), con el que podían pagar al menos 10 empleados para obras de infraestructura y compra de equipos.

Entretanto, relacionado al inicio de clases en el nuevo semestre escolar que comienza el próximo 14 de agosto, el Alcalde confirmó haber recibido denuncias sobre empleadas de comedores escolares a las que supuestamente no les fue renovado su contrato y que en su lugar han surgido otros nombramientos. Sobre el asunto, el Alcalde indicó que aún no ha sido corroborado.

Esta semana el Municipio continuaba trabajando en el acondicionamiento de los planteles.

Escuche parte de la entrevista con el alcalde Rafael «Rafy» Surillo:

Check Also

Kia Motors se posiciona como la marca líder en ventas

El éxito continuo de Kia se reafirma por quinto año consecutivo al ser reconocida como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *