Breaking News
Home » Política » Alcalde de Vieques ‘saca F’ con la Legislatura Municipal por el nuevo presupuesto

Alcalde de Vieques ‘saca F’ con la Legislatura Municipal por el nuevo presupuesto

Foto: Archivo

(28 de junio de 2018) – El presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, Gypsy Córdova García informó, que colgó por unanimidad el Presupuesto 2018-2019 del alcalde, Víctor Emeric Catarineau.

El presidente explicó que la decisión se emite luego de evaluar por varias semanas la propuesta y leer el informe de la Comisión de Hacienda.

Los señalamientos particulares del Presupuesto 2018-2019, incluyen un descuadre de dos millones de dólares debido gastos mayores a los ingresos. También, según Córdova, el presupuesto presenta la consideración de llenar 60 vacantes nuevas, mientras empleados permanentes siguen en jornada reducida a cinco horas. Por otro lado, se vislumbra aumentar salarios a puestos de confianza y jefes de dependencias. La partida para Fiestas Patronales por 75 mil dólares, cuando los servicios de Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques (CDT) se encuentran inestables.

Además, “serios señalamientos al Municipio de Vieques relacionados al presupuesto, sometido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), que no han sido corregidos”. Este tampoco sometió el desglose de contratos profesionales y asesoría legal, entro otros asuntos de la propuesta.

“La Legislatura Municipal hace un llamado a revaluar y reconsiderar el Presupuesto 2018-2019.  Es la intención de la Legislatura ofrecer al pueblo de Vieques una sana administración mediante una fiscalización seria, que proteja la integridad de los procesos y el dinero de las arcas municipales”, añadió Córdova al proponer como prioritario los servicios básicos para los viequenses.

Noticias: Cyber News

 

 

Check Also

Irregularidades en espacios públicos del sureste

(20 de julio de 2018) – Esta semana varias comunidades vivieron la intermitencia de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *