Breaking News
Home » Política » Alcalde de Vieques ‘saca F’ con la Legislatura Municipal por el nuevo presupuesto

Alcalde de Vieques ‘saca F’ con la Legislatura Municipal por el nuevo presupuesto

Foto: Archivo

(28 de junio de 2018) – El presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, Gypsy Córdova García informó, que colgó por unanimidad el Presupuesto 2018-2019 del alcalde, Víctor Emeric Catarineau.

El presidente explicó que la decisión se emite luego de evaluar por varias semanas la propuesta y leer el informe de la Comisión de Hacienda.

Los señalamientos particulares del Presupuesto 2018-2019, incluyen un descuadre de dos millones de dólares debido gastos mayores a los ingresos. También, según Córdova, el presupuesto presenta la consideración de llenar 60 vacantes nuevas, mientras empleados permanentes siguen en jornada reducida a cinco horas. Por otro lado, se vislumbra aumentar salarios a puestos de confianza y jefes de dependencias. La partida para Fiestas Patronales por 75 mil dólares, cuando los servicios de Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques (CDT) se encuentran inestables.

Además, “serios señalamientos al Municipio de Vieques relacionados al presupuesto, sometido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), que no han sido corregidos”. Este tampoco sometió el desglose de contratos profesionales y asesoría legal, entro otros asuntos de la propuesta.

“La Legislatura Municipal hace un llamado a revaluar y reconsiderar el Presupuesto 2018-2019.  Es la intención de la Legislatura ofrecer al pueblo de Vieques una sana administración mediante una fiscalización seria, que proteja la integridad de los procesos y el dinero de las arcas municipales”, añadió Córdova al proponer como prioritario los servicios básicos para los viequenses.

Noticias: Cyber News

 

 

Check Also

Escalan concesionario de autos en Humacao

Las autoridades investigan un escalamiento que se reportó en horas de la mañana de hoy, en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *