Breaking News
Home » Gobierno » Alcalde de Humacao envía carta al Gobernador para que cree ley que impida el depósito de cenizas

Alcalde de Humacao envía carta al Gobernador para que cree ley que impida el depósito de cenizas


(14 de junio de 2017)-
“Hemos tomado acciones. Le enviamos una carta al Gobernador indicándole que pase una ley para que no depositen cenizas en ningún sitio en Puerto Rico”, esa es la más reciente estrategia que ejerció el municipio de Humacao para evitar que el depósito de cenizas de carbón en el vertedero de EC Waste, según confirmó esta mañana el alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

El municipio de Humacao, ejerce algunas movidas luego que el pasado mes el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston dejara sin validez las ordenanzas municipales que prohíben el depósito del producto de la quema de carbón para generar energía que produce la planta AES en Guayama, y que era depositado en el relleno sanitario de Peñuelas, así como en Humacao, aunque al momento “no se están depositando”, según aseguró el Alcalde.

El Mandatario confirmó que de igual forma, en días recientes sostuvo una reunión con el director de Servicios de Gobierno y Municipales de EC Waste, José Cardona, encuentro en el que acordaron verbalmente que no se depositarían cenizas en el Municipio.

Los próximos pasos, incluyen asesoría legal con el licenciado Pedro Ortiz Álvarez, mismo abogado que representa al municipio de Peñuelas porque, según explicó por su parte, el administrador municipal de Humacao, Luis Raúl Sánchez pidieron una reconsideración el pasado 30 de mayo porque, según ha sido discutido con los abogados, pudo surgir algún “abuso discrecional” por parte del Tribunal en cuanto a los méritos para tomar la decisión de invalidar las ordenanzas.

Hoy, surgiría una reunión para atender el asunto.

Escuche los detalles:

Check Also

Llega a Caguas y se prepara para su segundo día la caminata “Mis Pasos X Tu Vida”

(27 de junio de 2017)-Ciudadanos y grupos realizan a menudo actividades para recolectar fondos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *