Breaking News
Home » Gobierno » Alarmante el panorama por depósito de cenizas de carbón en Humacao

Alarmante el panorama por depósito de cenizas de carbón en Humacao

 

camion

Ante la falta de acción de las autoridades gubernamentales, líderes de la zona sureste del país han iniciado una campaña para educar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos que tienen para la salud las cenizas de carbón que se depositan en el vertedero municipal de Humacao.

La pasada semana, residentes de los pueblos de Guayama, Patillas, Maunabo, Yabucoa y Humacao – por donde transitan los camiones que transportan estos desperdicios – se reunieron para discutir las acciones a tomar con el fin de paralizar la práctica de la empresa.

Según el legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Humacao, Ricardo Díaz, el movimiento surgió ante la falta de atención que el Gobierno le ha brindado al asunto.

Oiga al Legislador

Como si fuera poco, Díaz reveló en Tras la Noticia que la Legislatura Municipal de Humacao pretende someter una resolución que dejaría sin efecto la antigua ordenanza que prohíbe las cenizas de carbón en el vertedero y permitiría recibir el pernicioso producto en la Ciudad Gris.

De concretarse esta medida, “el pueblo se tiene que levantar y pedirle la renuncia al Alcalde [Marcelo Trujillo Panisse]”, sentenció el Legislador.

Escuche de qué trata la propuesta de la Legislatura

Check Also

AAA informa mantenimiento de represas en pueblos del este

Foto: Archivo / WALO Radio (17 de abril de 2019) – La región este de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *