Breaking News
Home » Noticias » Ahora nueva Ley sobre las cenizas, “no es lo que se suponía”

Ahora nueva Ley sobre las cenizas, “no es lo que se suponía”

(14 de julio de 2017)-El Proyecto 81 pasó por la evaluación de la Cámara y el Senado de Puerto Rico, fue enmendado, revisado, aprobado y llegó a la firma del gobernador Ricardo Rossellón quien finalmente lo convirtió en ley.

Sin embargo, luego que se diera a conocer que EC Waste podría enviar “subproductos” a los vertederos de Humacao y Peñuelas, algunos legisladores han denunciado que así no les fue presentado y apuntarona la necesidad de enmendar la nueva Ley 40 “Para Prohibir del Depósito y Disposición de Cenizas de Carbón o Residuos de Cmbustión de Carbón en Puerto Rico”.

El pasado miércoles, el portavoz de EC Waste, Ricardo Soto, reiteró que la compañía y AES están en Ley para entrar a los vertederos de Peñuelas Valley Landfill, así como próximamente al de Humacao.

Por su parte, el representante Ángel Peña Ramírez, quien votó a favor del proyecto con sus enmiendas, fue uno de los que esta semana, requirió reevaluar la ley en sesión ordinaria para posibles enmiendas.

Entretanto, el senador José Luis Dalmau, convocó a la ciudadanía a levantarse en contra de la actual administración gubernamental que se comprometió a sacar fuera del País las cenizas de carbón, pero que sin embargo, aprobó la Ley que autoriza su traslado hasta los vertederos.

Mientras, hoy viernes, se espera la movilización en una marcha en Humacao desde las 8:00 de la mañana saliendo desde la plaza de recreo en Humacao. El portavoz de la Alianza Ambiental del Sureste (ACASE) hizo un llamado a la ciudadanía y los líderes políticos a unirse a la movilización.

 

Check Also

Agricultores están vigilantes ante posible venta para uso no agrícola de la Finca la Hermosura en Las Piedras

(21 de agosto de 2017)- Se supone que las tierras de la Finca La Hermosura ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *