Breaking News
Home » Noticias » Agricultura requiere fecha de expiración en huevos locales e importados

Agricultura requiere fecha de expiración en huevos locales e importados

Foto: Pixabay

(13 de junio de 2019) – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, firmó una nueva orden administrativa para requerir que todo empaque de huevo importado y local contenga fecha de vencimiento a partir del 1 de julio.

De acuerdo con el secretario, actualmente el producto importado solo contiene en su empaque la fecha en la que el producto fue empacado, sin fecha de caducidad o expiración del huevo. De esta forma, a partir de julio, el consumidor local podrá establecer mejor juicio sobre la frescura del producto en la que el local siempre tendrá una ventaja.

“La fecha asociada con estos prefijos se deben calcular a partir de la fecha en que los huevos se empacan y no pueden exceder 45 días, incluído el día del empaque. La fecha será escrita con el mes en letra, día y año completo”, dijo el titular de Agricultura.

Por su parte, el presidente Fondo para el Fomento de la Industria de Huevos de Puerto Rico, Steven Benítez, expresó: “nos sentimos contentos con el Departamento porque vemos el compromiso que tiene con la industria y con salud de las personas que consumen los productos. Se ha logrado algo que por mucho tiempo hemos hablado. Esperamos que sea de beneficio tanto para la industria con los importadores”.

Check Also

Baja el precio del combustible

Foto: Archivo / WALO Radio (14 de junio de 2019 – Cyber News) – El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *