Breaking News
Home » Gobierno » AEE: Un 43 % de Humacao está a oscuras

AEE: Un 43 % de Humacao está a oscuras

Archivo

(9 de marzo de 2018) – Según el informe presentado por el distrito de Caguas de la Autoridad de Energía Eléctrica del pasado 6 de marzo, en Humacao un 57 % de los abonados cuentan con el servicio.

“Esta semana se va a probar la línea de 38,000 voltios que va hacia la subestación de Verde Mar y parte de Punta Santiago”, según el director del distrito, Rafael Machín.

En sustitución de la compañía Fluor, comenzaría labores la compañía esta semana American Electric Power (AEP) o la empresa Príncipe en las comunidades de Buena Vista, Candelero Arriba y Abajo, Cataño, Pitahaya, Collores, Antón Ruiz, Mambiche Prieto y Blanco. 

A la compañía Cobra le asignaron la urbanización Ciudad Cristiana y se espera que para finales de marzo completen las reparaciones.

Por otro lado, la AEE informó que cuando terminen con Las Leandras comenzarán la energización de la urbanización Buzó.

En el casco urbano, “hay varios comercios apagados por una avería, incluyendo la plaza pública y la parroquia por lo que espera se complete labores esta semana, al igual que en la carretera 908 del barrio Tejas”, explicó Machín.

El pasado 5 de marzo, se conectó los 115,000 voltios desde Juncos, esa conexión facilita que el 100% pueda ser alumbrado sin turbinas.

La Autoridad proyecta que para finales de abril esté energizado un mínimo de 90 %.

Check Also

Policía investiga cuerpos calcinados en Caguas

Foto: Archivo (24 de mayo de 2018) – A las 6:20 de la tarde hoy, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *