Home » Gobierno » AEE publica listas de reparaciones en sectores del este

AEE publica listas de reparaciones en sectores del este

(12 de febrero de 2018) – La Autoridad de Energía de Eléctrica publicó que en el municipio de Humacao hay 22 brigadas trabajando en las reparaciones de líneas primarias y secundarias.

Algunas zonas donde se encuentran los trabajadores son: carretera 908, casco urbano, urbanización Verde Mar, desvió 9922, Antón Ruiz, Pitahaya, Mambiche, Humacao hacia Las Piedras, carretera 928 y barrio Candelero Arriba.

Vea la lista completa de los trabajos en Humacao y otros pueblos del este de la isla.

Por otro lado, una residente describió la situación actual del sector El Mangoal del barrio Buena Vista de Humacao.

Posted by María Elena on Saturday, February 10, 2018

“Hoy me paré a hablar con un trabajador de una brigada extranjera. Disculpándose me dijo que no sabía cuándo van a comenzar los trabajo en nuestra área. Según pasan los días se me hace más difícil entender cómo es posible que estando a dos minutos (en auto) donde guardan los materiales, nuestra comunidad se encuentre sin el servicio. ¡Ah! Llevamos dos días sin el servicio de agua y no hay oasis habilitados”, publicó el pasado 10 de febrero en redes sociales la residente de Humacao, María Elena.

Según el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González un 75.9 por ciento de clientes energizados.

Esto significa un total de 1,118,589 clientes con luz mientras que 400,000 personas no cuentan con el servicio.

 

Sobre el Centro de Transmisión de Monacillo y el pedido de materiales

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González rechazó que la explosión en el Centro de Transmisión de Monacillo se deba a actos de sabotaje además de añadir información sobre la llegada de materiales a la isla.

“El Cuerpo de Ingenieros tuvo ahora un cambio de su liderato. Ahora mismo tenemos al coronel Kerk que está bien concentrado con esto de los materiales. Trajeron a una persona que tiene experiencia que estuvo al principio y volvió de nuevo. Está facilitándose por lo menos el poco el flujo de materiales, pero como dije cualquier cosa que detenga ese flujo de materiales, pudiese afectar aquí”, dijo González en una entrevista a un medio del país.

Explicó que la falta de materiales sigue siendo el mayor reto en la continuación de las labores de energización de la isla tras el paso del huracán María. Afirmó que han estado llegando embarcaciones con materiales, pero éstos no dan abastos ante la cantidad de obreros que están trabajando.

 “Al presente hay materiales que se están manufacturando en este momento y van a ser entregados entre una o dos semanas… Nos urgen los transformadores de distintos voltajes y capacidades. El cableado para líneas secundarias es bien importante. El cable trenzado que se usa para llegar a los hogares nos ha escaseado al momento”, agregó.

Sobre los trabajos de reparación de la avería por una explosión ocurrida en el Centro de Transmisión de Monacillo, el funcionario adelantó en un comunicado que los mismos incluirán el reemplazo del interruptor dañado, una evaluación de la barra colectora sobre el interruptor afectado, los aisladores y los interruptores auxiliares. Estimó que dichos trabajos tardarán aproximadamente entre ocho y 10 días, a un costo que ronda los 150,000 dólares. Estas labores no afectarán la continuidad del servicio eléctrico a los clientes que se afectaron por el evento, según aseguró.

“Aislamos el ‘breaker’ que falló. Entonces nos toca ahora hacer una investigación completa del suceso para saber qué fue lo que sucedió y evitar que vuelva a suceder con otro de los ‘breakers’. Tenemos que cotejar las líneas…”, dijo a un medio de comunicación.

Check Also

Ambas rutas hacia las islas municipio miden lo mismo

Foto: Suministrada (22 de junio de 2018) – La semana pasada el secretario interino de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *