Home » Comunidad » Admiración por doquier ante la llegada de astronauta boricua en el sureste

Admiración por doquier ante la llegada de astronauta boricua en el sureste

Fotos: Facebook

(24 de mayo de 2018) – Los alumnos de la escuela Montessori Jaime Rodríguez de Yabucoa recibieron la visita del astronauta puertorriqueño Joseph Acabá el pasado martes.

Acabá deseaba llevar mensajes de solidaridad y motivación a los estudiantes afectados por el huracán en el sureste. Esta escuela fue devastada en un 40 por ciento luego del embate de María y la comunidad, a pesar de los escasos recursos, se unió para reconstruirla, un proceso que aún continúan.

“Estoy aquí en Puerto Rico para hablar con los jóvenes, para motivarlos, para ponerlos a pensar en sus sueños y para que los logren”, comentó Acabá durante su visita al plantel.

El club estudiantil de astronomía le otorgó una camiseta conmemorativa con el compromiso de usarla en la Estación Espacial.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos que Acabá haya seleccionado a nuestra escuela para compartir sus conocimientos. Estamos supercontentos con todo lo que aprendimos y esperaremos su llamada desde el espacio”, comentó la directora escolar, Maraida Caraballo.

Ante la curiosidad de los niños por conocer cómo se vive en el espacio Acabá contestó lo siguiente:

¿Qué música le gusta?

–  Para bailar, bachata, pues la salsa le parece complicada.

¿Cómo se divierten en el espacio, cómo comen, cómo se bañan?

–  “Con pañito, pues el agua flota como todo en el espacio”.

¿Cómo se sintió al ver el huracán María desde el espacio y luego mirar la isla sin la habitual luminosidad?

– Acabá planteó que se angustió tras el huracán al contemplar la isla apagada y no poder contactar a su familia en la isla.

Antes de llegar a Yabucoa, el astronauta ofreció la Charla “Viviendo en el Espacio” en el Centro de Bellas Artes de Humacao Aguedo Mojica Marrero en Humacao, donde el alcalde reconoció al astronauta puertorriqueño con la entrega de una proclama.

A su vez, Joe Acaba entregó al jefe del ayuntamiento un regalo que consistía en una bandera de Puerto Rico enmarcada en una foto de la Estación Espacial. Acabá usó la mismo en su misión de 5.5 meses en el espacio.

“Sentimos un gran orgullo patrio al honrar los logros de éste insigne puertorriqueño, un orgullo de nuestra isla, un ejemplo para todos los jóvenes que tienen sueños y piensan que es imposible alcanzarlos, ejemplo de que querer es poder”, comentó el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse.

Noticia relacionada: Llega astronauta boricua a Humacao

 

Llega astronauta boricua a Humacao

 

 

Check Also

Ambas rutas hacia las islas municipio miden lo mismo

Foto: Suministrada (22 de junio de 2018) – La semana pasada el secretario interino de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *