Breaking News
Home » Gobierno » Acogen recomendaciones sobre 4 días laborables en el gobierno

Acogen recomendaciones sobre 4 días laborables en el gobierno

El Departamento de Justicia y OATRH expusieron sus recomendaciones sobre el flexitime Foto: Pixabay

(12 de septiembre de 2018) – La Comisión cameral de Asuntos Laborales celebró hoy una vista pública como parte de la evaluación de la medida que modifica el horario de trabajo en el gobierno a 10 horas por día en cuatro días a la semana.

El proyecto establece que el acuerdo se podrá revocar por mutuo acuerdo entre el patrono y el empleado o unilateralmente por cualquiera de estas, después de haber transcurrido un año de adoptar el proyecto.

La Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) expuso que se debe analizar el procedimiento para que los empleados puedan optar a la nueva jornada laborar sin afectar funcionamiento de alguna agencia y sus servicios. También enfatizó en conocer si las oficinas que cuentan con un número limitado de empleados se afectarían.

Además, el Departamento de Justicia recomendó auscultar con la OATRH lo que establece la ley que si empleado está autorizado a exceder las diez horas de trabajo, este tiene el derecho a acumular una licencia compensatoria por tiempo y medio.

“Luego de escuchar las recomendaciones del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y otras agencias, entendemos se puede enmendar la medida buscando proteger los derechos de los trabajadores y los servicios que prestan las agencias a los ciudadanos. Esto es una herramienta que busca beneficiar a los empleados sin afectar el funcionamiento de la agencia”, enfatizó el representante y autor del proyecto cameral 778, Joel Franqui Atiles.

La Comisión, presidida por el representante Ángel Peña Ramírez, acogerá las recomendaciones presentadas por las agencias citadas a deponer en la vista pública.

Check Also

“No regales una desgracia. Ni una bala más al aire”

  Foto: Archivo / WALO Radio (15 de noviembre de 2018) – El Departamento de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *