Breaking News
Home » Policiacas » A revisar las leyes por conflictos con cabalgatas

A revisar las leyes por conflictos con cabalgatas

Foto: Pixabay

(15 de octubre de 2018) – El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña, dijo que cabalgatas en las calles del país, no pueden ser prohibidas, porque los caballos son considerados como un vehículo bajo la Ley 22 de Tránsito.

Sin embargo, sostuvo que las leyes necesitan revisiones para designar zonas y áreas específicas para esos eventos en las vías secundarias.

“El equino es un vehículo en la vía pública y la propia ley los cobija al caminar con unas regulaciones, reflectores… Un expreso es un expreso. La ley habla de una carretera secundaria. En los expresos están prohibidos hasta los peatones. En las carreteras secundarias, sí está organizado”, dijo Hernández Peña en entrevista con un medio nacional.

“Hay que encaminar unos grupos de trabajo para poder resolver este asunto de los equinos, porque cuando venimos a ver, puede ser que las cabalgatas estén autorizadas, pero aquí hay maltrato de animales que hay que trabajar. Estamos tratando de ser específicos en la ley y que se regulen las cabalgatas para que sean en un horario y en unas áreas específicas”, explicó a Radio Isla sobre la reunión con la directora de la Oficina Estatal para el Control de Animales (OECA) del Departamento de Salud, Wilma Rivera, y con el doctor Carrazo del pasado viernes.

Check Also

Discusión entre vecinos culmina en agresión en Humacao

Las autoridades investigan una agresión entre vecinos de una comunidad en Humacao. Los hechos se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *