Breaking News
Home » Gobierno » A fuerza de planta, linterna y quinqué se alumbra un 75 % de los yabucoeños

A fuerza de planta, linterna y quinqué se alumbra un 75 % de los yabucoeños

(12 de marzo de 2018) – El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz, confirmó que solo un 25 % del municipio cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Además, indicó que “la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es la responsable por los trabajos de alumbrado en el sureste” y no el Cuerpo de Ingenieros como se dijo al inicio de la emergencia, sin embargo, las listas de trabajos de energización que publica la misma AEE presenta graves incongruencias.

“El sábado lo hice personalmente, me fui por todo Yabucoa para contar los camiones de Cobra. En el informe de la Autoridad se suponía que teníamos doce brigadas, pero solo teníamos cuatro camiones asignados. Si le van a pagar a la compañía a base de las hojas de trabajo, deben tener mucho cuidado. Proveer un personal que supervise diariamente si es que las brigadas están llegando al lugar o es que la misma Autoridad las desvía a otro lado”, señaló.

Sostuvo que, en la reunión del pasado viernes con la comisionada residente, Jenniffer González, se comprometieron en reestablecer la zona comercial esta semana y, para principios de abril, la reparación de otra línea en el área rural que conecta de Maunabo a Guayama.

Check Also

Clínica de salud en Gurabo por NeoMed Center

Clínica de salud en la cancha ubicada en la urbanización El Vivero de Gurabo, detrás ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *