Breaking News
Home » Gobierno » A eliminar los toldos de María con proyecto millonario

A eliminar los toldos de María con proyecto millonario

48 alcaldes firman acuerdo con gobierno central | Foto: Cyber News

(18 de junio de 2019 – WALO Radio) – La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, describió como “oportunidad histórica” el Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación (R3) de viviendas con una asignación millonaria para toda la isla.

Según Rivera, el personal ha preparado expediente de los damnificados por los huracanes del 2017 y estimó que aún quedan unas 230 viviendas inseguras en el ayuntamiento de Gurabo.

Ayer la comisionada residente, Jenniffer González, y el gobernador Ricardo Rosselló firmaron un acuerdo entre el Departamento de la Vivienda y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) junto a un grupo de alcaldes con objetivo de proveer asistencia de viviendas afectadas por los huracanes Irma o María en el 2017.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, comentó que 48 alcaldes han firmado el acuerdo y para el mes de julio establecerán un centro de llamadas para los solicitantes. Hasta el momento, estimaron unas 15,000 viviendas por reparar o reconstruir en la isla.

El secretario dijo que identificarán los sectores más vulnerables, como los ciudadanos de escasos recursos, mayores de 65 años, personas discapacitadas o personas cuyas casas aún permanecen con daños significativos.

El Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación (R3) cuenta con una asignación de unos 2,176 millones de dólares del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR), asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD).

Podrán ser elegibles propietarios de viviendas en los 78 municipios que cumplan con los niveles de ingresos bajos a moderados de HUD y que la unidad sea clasificada como una residencia principal al momento de los desastres.

El programa proporcionará a los propietarios elegibles asistencia en la reparación de viviendas por un máximo de $60,000 dólares y la reconstrucción hasta un tope de $150,000 dólares.

Check Also

Investigan escalamiento en Iglesia de Naguabo

Las autoridades investigan un escalamiento que se reportó a eso de las 8:00 de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *