75,000 personas nuevas se benefician del PAN

Ilustración: Sonia Edith Rivera

(17 de abril de 2018) – Unas 40,000 nuevas familias han ingresado al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) tras la asignación de 1.27 mil millones de dólares adicionales.

Estos recursos fueron asignados para suplementar la alimentación de las familias durante el periodo de recuperación en Puerto Rico, según dijo el gobernador Ricardo Rosselló.

“Con estos recursos nos aseguramos que cada familia que fue afectada tras el paso de los huracanes en septiembre de 2017 pueda contar con un apoyo para suplir su necesidad más básica, que es la alimentación”, expresó Rosselló en declaraciones escritas.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, explicó que “estos recursos habrán de ayudarles por un periodo de aproximadamente un año, por lo que exhorto a todo aquel que entienda que puede ser elegible a que acuda a un centro de registro y aproveche esta oportunidad”.

Los servicios de registro, mediante las regiones de la isla, llega a su cuarta semana tras su apertura en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en San Juan. A la fecha se han abierto centros para nuevo ingreso en las regiones de San Juan, Ponce, Caguas, Guayama y Mayagüez.

“Al 15 de abril han ingresado 40 mil nuevas familias al programa PAN apoyados por los nuevos criterios. Muchos de estos han ingresado mediante los centros de registro donde diariamente tenemos capacidad para atender alrededor de mil personas”, informó Andújar Matos.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a utilizar una herramienta que facilita el proceso de verificar la elegibilidad llamando al 311 o accediendo en línea al portal www.puertoricoselevantaenfamilia.com.

Los centros de registro estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los próximos centros de registro abrirán del lunes 23 de abril al viernes 27 de abril en las regiones de Carolina, Humacao y Bayamón.

Check Also

Pierluisi entrega 39 ambulancias y anuncia municipios se unen al 9-1-1  

(19-abril-2024) El gobernador Pedro  Pierluisi entregó ayer 39 ambulancias equipadas, a ser distribuidas en la …