Breaking News
Home » Gobierno » En veremos 5 años más para el pico y la espuela

En veremos 5 años más para el pico y la espuela

Foto: Cyber News

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado instará al nuevo Congreso que juramenta en enero una moratoria de cinco años a la prohibición de las peleas de gallo en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.

“Eso nos daría un tiempo para trabajar nueva legislación que revierta la prohibición y permita que los estados y jurisdicciones decidan si permite las peles de gallo”, comentó Hernández.

“Inmediatamente luego de juramentar el nuevo Congreso nos vamos a trasladar a Washington DC para presentar esta iniciativa que estamos seguros de que tendrá muy buena acogida. Además de ser injusta e innecesaria la prohibición, el tiempo que dan de un sólo año para la transición es abusivo”, añadió.

Según el representante, “la moratoria permite llevar el mensaje a más personas y ofrece una ventana de varios Congresos para trabajar el asunto”.

El Congreso número 166 entrará en sesión el 3 de enero de 2019 y el mismo se extenderá hasta el enero 3 de 2021.

Además, radicará, en los próximos días, una Resolución Concurrente para expresar el rechazo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico a la prohibición, la cual se encuentra incluida en el Farm Bill aprobado esta semana.

Check Also

25 órdenes de arresto contra ganga en San Lorenzo

(22 de mayo de 2019 – Cyber News) – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *