Breaking News
Home » Actividades » FOTOS: “Humacao Grita”: Color, murales, artistas y alegría

FOTOS: “Humacao Grita”: Color, murales, artistas y alegría

(24 de octubre de 2018)

Con la intención de promover y rehabilitar con arte el centro humacaeño surge el Festival Urbano por la Paz: Humacao Grita para transformar los espacios públicos a cargo de artista locales e internacionales.

“Es momento de llevar color, murales, artistas y alegría a nuestro amado pueblo Humacao. Momento de transformación y nuevas vivencias”, expresó Mariolga Vázquez, una de las creadoras de esta iniciativa acogida por Club Altrusas de Humacao y el ayuntamiento de Humacao.

Los trabajos de los muralistas comenzaron en octubre y el próximo, domingo 11 de noviembre se llevará a cabo un evento y recorrido desde la plaza de recreo Luis Muñoz Rivera de Humacao.

La iniciativa cuenta con la participación de artistas locales e internacionales. El coordinador de estos artistas es Stefan Langan.

 

Este  festival está organizado con el fin de llevar un mensaje de paz, a través de la expresión artística de la pintura. El día 11 será el día oficial del festival y se realizará un recorrido para disfrutar de las obras. Habrá artesanos,  food trucks, además la escuela de arte por José Luis Camacho y otros artistas estarán pintando ese día en la plaza. También tendremos la música de Ronny Soler, Raúl Armando, Papucho, Ritmo y Cadencia, Banda el Grito y Amor de Caoba”, explicó la presidenta de las Altrusas, Migdalia Cariño. 

En la plataforma electrónica elegel.com  se encuentra un listado de los espacios públicos impactados. 

 

A continuación algunos de los 25 murales completados o en desarrollo.  Pendientes a WALO Radio con el seguimiento de esta iniciativa cultural. 

 

Mural del artista Carlos Acevedo (“Popolo”) en la fachada del restaurante Sazonis Café ubicado en la calle Ulises Martínez

 

Otro ánguolo del mural del artista “Popolo” en la fachada del restaurante Sasonis Café 

A la izquierda, el artista Rafael Vega plasma a la mujer poetisa y declamadora humacaeña, Angelamaría Dávila Malavé, y a la derecha la pintura en desarrollo por Karena Tavarez con la Diosa de la paz y la cosecha.

 

El proceso del mural La luz está en el corazón por Carlos Ayala. La obra está terminada en el edificio la Fuente de Sosa de Alicea de la calle Ulises Martínez.

 

Pintura desarrollada por Sergio Vázquez con una interpretación del cacique “Jumacao”, ubicada en la calle Dr. Vidal.

 

Mural en desarrollo que representará la mezcla de razas puertorriqueñas por el artista y profesor de la Escuela de Bellas Artes de Humacao, Heriberto Tirado y su esposa Aracelys.

 

Representación de la raza africana en la obra en proceso ubicada en la Botánica San Expedito por la artista Heidy Martínez.

 

Mural de un semidesnudo por Manuel Morales como
h
omenaje a la belleza de la vejez

Check Also

Presentan tributo a Ricky Banderas en beneficio de damnificados por el huracán María

Foto: Suministrada (14 de noviembre de 2018) – El portavoz de la lucha libre en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *