Fallece líder político humacaeño, Sergio Peña Clos

(21 de marzo de 2018) – Sergio Peña Clos nació el 13 de junio de 1927 en Humacao. Se graduó de octavo grado en la escuela pública Ponce de León en esa ciudad y de cuarto año en el Colegio San José de Río Piedras. Estudió tres años en la Universidad de San Luis en Missouri, graduándose de bachiller en Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico en 1951. en el 1955 se graduó de abogado en la Universidad de Puerto Rico.

Antes de entrar en la política activa, tenía su bufete legal en la ciudad de Caguas, donde se dio a conocer como brillante abogado criminalista. En 1975 fue designado miembro y Vicepresidente de la Comisión de Derechos Civiles del Gobierno de Puerto Rico, puesto que ocupó hasta el 1977.

Fue elegido senador por acumulación por el Partido Popular Democrático en 1980 y elegido vicepresidente de dicho Cuerpo Legislativo. Fue reelegido en 1984 y siguió ocupando la Vicepresidencia de ese Cuerpo Legislativo hasta 1988. También fue reelegido en los comicios de 1988 y 1992. En la elección general de 1996 fue elegido otra vez al Senado, esta vez en la papeleta de Partido Nuevo Progresista.

En esta ocasión presidió la Comisión de Ética Gubernamental y Contra la Corrupción y la Comisión Especial sobre los sucesos del Cerro Maravilla. Nuevamente fue reelegido senador en las elecciones del 2000 y en esta ocasión se desligó del Partido Nuevo Progresista, declarándose Senador Independiente y terminó el cuatrienio ingresando nuevamente al Partido Popular Democrático.

El líder político falleció hoy, 21 de marzo, a los 90 años de edad.

Biografía cortesía del Senado de Puerto Rico

 

Foto cortesía de Noticel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Gobernador inspecciona construcción del Hospital en Vieques

(24-abril-2024) Como parte de su compromiso con mejorar significativamente las atenciones clínicas para los residentes …