Breaking News
Home » Comunidad » 30 emprendedores de la región este en el programa de capacitación El Yunque Emprende

30 emprendedores de la región este en el programa de capacitación El Yunque Emprende

 

La presidenta de la Junta de Directores de Vitrina Solidaria, Vannessa Piñeiro Foto: Suministrada

(2 de noviembre de 2018) – Con el objetivo de impulsar la creación de nuevas empresas de desarrollo sostenible en los nueve municipios cercanos al Bosque Nacional El Yunque, la organización Vitrina Solidaria Inc. y el Servicio Forestal Federal iniciaron hoy el Bootcamp El Yunque Emprende 2.0.

La directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, Raquel Skerrett Escalera, informó que con esta segunda sesión de aceleración de empresas se vislumbra el establecimiento de nuevos negocios en la comunidad de Palmer en Río Grande; en el área de las veredas del Corredor Ecológico del Noreste y en el resto de la región del Yunque que se compone de los municipios: Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos.

“Damos inicio al segundo bootcamp de El Yunque Emprende con adiestramientos prácticos, suman más 40 horas contacto, y un año de acompañamiento por profesionales líderes en el campo empresarial. Además, tienen acceso a oportunidades que surjan a través de la red de empresarios de Vitrina Solidaria”, explicó la directora ejecutiva.

El grupo de nuevos empresarios a capacitarse asciende a 30 personas, quienes fueron preseleccionadas en un proceso de convocatoria abierta.

Skerrett Escalera indicó que este proyecto va dirigido específicamente a apoyar emprendedores y emprendedoras para que establezcan empresas e iniciativas relacionados al bosque, por ejemplo: turismo sostenible de base comunitaria, iniciativas de comanejo, producción artesanal alusiva, agroecología, gastronomía, entre otros.

“Nuestro enfoque es que sean iniciativas de organizaciones de base comunitaria y de empresas locales que estén comprometidas con desarrollar prácticas empresariales justas, sustentables y exitosas”, puntualizó la portavoz.

Dijo que en esta versión de El Yunque Emprende 2.0, los empresarios desarrollarán un modelo de negocios, su plan de acción del primer año y aportarán una campaña colectiva de mercadeo para la región.

“Es necesario llevar el mensaje de que el Bosque Nacional El Yunque está abierto para el disfrute de todos, al igual que todos los negocios que son parte de la región”, añadió.

En la primera edición de El Yunque Emprende se crearon 23 microempresas.

 

 

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *