2,800 abonados sin servicio de agua potable por eventos de lluvia reciente


(1 de mayo de 2017)-
El pueblo de Las Piedras, porciones de Juncos y del pueblo de Yabucoa, son algunas de las más afectadas por los recientes eventos de lluvia y por consecuencia, donde abonados permanecen sin servicio de agua.

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se mantienen trabajando particularmente con la toma del río de Sabana en Las Piedras, que suministra agua también al municipio de Juncos.

“Se nos ha complicado la situación, ya que el nivel no nos permite destapar la toma. Logramos meter la excavadora y remover arena, pero tuvimos que sacarla porque el río está subiendo”, comentó el director regional de la AAA, Roberto Guzmán.

Según explicó entre abonados de Las Piedras, Juncos y Yabucoa, unos 2,800 abonados permanecen sin servicio.

Yabucoa, se suple del río Guayanés.

A través de un comunicado de la Agencia, indicaron que la lluvia registrada en las pasadas horas han aumentado los niveles de turbidez y la obstrucción en la toma de aguas crudas, por lo que hay una disminución en la producción de agua potable para los sistemas de Las Piedras, Juncos y Yabucoa, así lo informó Gerardo González, director del área de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Algunos sectores han comenzado a recibir el servicio y las brigadas trabajan para atender la situación a la brevedad posible. 

Esuche los detalles:

 

Check Also

Orientan a personas de edad avanzada sobre violencia de género

(27-marzo-2024) Mediante un acuerdo colaborativo, la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM) y …