237,000 personas sin luz en el sureste de Puerto Rico

(20 de marzo de 2018) – “A seis meses del paso del huracán María, el área este del país está abandonada a su suerte, con miles de personas sin energía, cientos de negocios cerrados, provocando un alto desempleo en la región”, denunciaron los portavoces alternos de Cámara y Senado, Ramón Luis Cruz Burgos y José Luis Dalmau Santiago.

Un censo realizado por el representante Ramón Luis Cruz Burgos rebeló unas 237 mil personas sin el servicio de energía eléctrica.

En el estudio se contabilizó la población total de cada barrio y sector en los municipios de Yabucoa, Maunabo, Patillas, San Lorenzo, Caguas, Humacao, Juncos, Maunabo, Naguabo y Las Piedras, contrario a los estimados que ofrece el Gobierno que solo consideran la cantidad de clientes activos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Asimismo, indicaron que estos municipios reciben servicio de agua potable por generadores eléctricos. “El Gobierno ha abandonado a su suerte nuestra región. Luego del paso del huracán María, para el gobernador Ricardo Rosselló y su administración, sencillamente nuestros pueblos fueron borrados del mapa. Hoy, a seis meses de este desastre, continuamos viviendo la catástrofe del Gobierno”, aseguró Cruz Burgos mediante un comunicado.

Poblaciones sin luz en el sureste de la isla. Suministrada

“Hoy le estamos presentando con evidencia la difícil situación que enfrenta nuestra región a consecuencia del abandono de este gobierno. La crisis que vivimos seis meses después compara con los días previos al paso del huracán. Cualquier funcionario que nos visite, verá el desastre y las dificultades de nuestra gente sin luz, pequeños y medianos negocios cerrados, la cablería y postes aún en el piso, las intersecciones sin semáforos y carreteras intransitables. Aunque están seis meses tardes, una vez más hacemos un llamado a que se atiendan nuestras necesidades y se escuche la voz del área este del país”, señaló Dalmau Santiago.

Video a seis meses de María presentado en la conferencia de prensa

Check Also

Continúa la búsqueda  del turista arrastrado por las corrientes marinas en playa La Pared en Luquillo

(28-marzo-2024) Un grupo de buzos del Negociado de la Policía en conjunto con personal del …