Alcalde de Humacao reitera su apoyo al gobernador Alejandro García Padilla

12208666_1059990330701978_7945713100540786067_n
Izquierda:  periodosta Debra Feiciano Ledeé Derecha: alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse (Foto por: Municipio de Humacao)

Por Redacción WALO Radio (13 de noviembre, 2015) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, destacó hoy la diferencia entre una investigación y una acusación en torno a la comparecencia de integrantes del Partido Popular Democrático (PPD),  ante un gran jurado.

Trujillo Panisse, aseguró en Para el Récord, haber mantenido comunicación en días recientes con el gobernador Alejandro García Padilla y atribuyó a los periódicos crear preocupación en cuanto a posibles acusaciones que pudieran surgir de la investigación por malversación de fondos gubernamentales.

Escuche lo que expresó el alcalde Marcelo Trujillo: 

Luis Gerardo ” Jerry” García Padilla, hermano del Gobernador,  tendría que comparecer ante el gran jurado que investiga un presunto esquema de corrupción gubernamental, que también involucra al recaudador del PPD, Anaudi Javier Hernández Pérez.

Otros integrantes del PPD, que son investigados son: el excomisionado electoral Eder Ortiz, la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón Nieves y la directora de Compras y Logística de la AAA, Sonia Barreto Colón.

Entretanto, el pasado 16 de octubre el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, así como la exsecretaria de la gobernación Ingrid Vila Biaggi, la senadora Maritere González; y el presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Harry Rodríguez también comparecieron ante el magistrado.

“Cuando se investiga no hay acusación, hay que diferenciar una investigación de una acusación y hasta este momento el proceso que se está haciendo es investigativo”, afirmó el alcalde Trujillo Panisse.

En temas políticos y ante el “silencio”  por parte del Gobernador sobre si aspirará o no a la reelección el Alcalde sostuvo que continúa respaldando a García Padilla, no sin descartar su apoyo de surgir otra candidatura como las que se vislumbran al momento, entre el presidente del Senado, Eduardo Bhatia o el saliente Secretario de Estado, David Bernier.

Escuche lo que abundó Marcelo Trujillo”

Check Also

Ingresado a prisión sexagenario que se apropió de celular en casa de empeño en Humacao

(17-abril-2024) Un hombre de 61 años fue ingresado a prisión luego de que fuera arrestado …