170,000 desechos peligrosos recogidos por EPA

Suministrada

(22 de febrero de 2018) – La oficial de Asuntos Públicos y portavoz de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), Brenda Reyes, detalló en WALO Radio el recogido de equipos electrónicos, este fin de semana en Gurabo.

El centro estará ubicado en la carretera 931, Km. 6.5 barrio Navarro en la subsede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Gurabo.

Reyes señaló la peligrosidad que representa disponer de equipos electrónicos en los vertederos tradicionales.

“Disponer esto (en los vertederos) representa contaminar el terreno con plomo y los abastos de agua subterráneas durante el compacto de la basura con la planadora. Esto puede verterse al terreno ganando acceso a las aguas subterráneas. Es un peligro, es un peligro, que estos (los desechos electrónicos) vayan a un vertedero. Creo se ha creado conciencia luego del huracán por lo menos en el caso de las baterías”, argumentó Reyes.

Añadió que unos 170 mil artículos han sido recogidos en Puerto Rico desviándolos de los rellenos sanitarios locales. Los aceites se reciclan en la isla y el resto de los equipos son llevados a EE. UU. porque la isla no cuenta con un vertedero para desperdicios peligrosos.

Suministrada

Otros centros para el recogido de EPA

  • 24 febrero – Maunabo – Estacionamiento del  Coliseo Municipal
  • 2 marzo- Yabucoa – Estacionamiento de la cancha bajo techo Pedro Albizu Campos
  • 3 marzo – Humacao – Estacionamiento Humacao Arena
  • 6 marzo – Naguabo – Estacionamiento Coliseo Benigno Ramos
  • 10 marzo – Las Piedras – Casa alcaldía

EPA aclaró que no estará recogiendo neveras, lavadoras, estufas, secadoras, calentadores ni aires acondicionados.

Check Also

Inaugura nueva compañía de emergencias médicas en Las Piedras y es liderada por los propietarios de ambulancias más jóvenes de Puerto Rico

(25-marzo-2024) Star of Steel Ambulance, una nueva compañía de ambulancias ubicada en el pueblo de …