Breaking News
Home » Noticias » $1 millón para cada municipio

$1 millón para cada municipio

 Foto: Facebook

(9 de mayo de 2018) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto del Senado 822 para crear el Fondo de Asistencia de Emergencia Municipal que se asignará a cada uno de los 78 municipios la cantidad de un millón de dólares para cubrir gastos operacionales y administrativos ante la merma en recaudos a consecuencia del paso de los huracanes Irma y María.

“Conscientes de las necesidades de cada uno de los 78 municipios hoy hacemos este compromiso una realidad. Este dinero permitirá a los municipios seguir ayudando en la recuperación tras la devastación del huracán y así puedan pagar su nómina, bienes y servicios”, sostuvo ayer el gobernador.

El fondo constará de $78 millones para dar apoyo a los municipios y mitigar el impacto ante la merma de recaudos y los gastos de emergencia a los ayuntamientos.

“Quiero agradecer a nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, por aceptar la propuesta que hicimos en el Senado de Puerto Rico de que se asigne 1 millón de dólares a cada municipio de Puerto Rico. Agradezco también a mis compañeros senadores, al presidente de la Cámara, Johnny Méndez Núñez, y a su equipo de legisladores por apoyar esta iniciativa para ayudar a todos los municipios sin distinción de clase alguna”, comentó ayer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El fondo será una aportación directa del Fondo General y provendrá de ajustes a los gastos del Gobierno central, el cual ha mejorado la liquidez del Fondo General para otorgar esta ayuda tipo grant a los municipios.

Reacción del alcalde de Naguabo, Noé Marcano, sobre los nuevos fondos al municipio durante la entrevista de hoy en el programa Para El Récord.

Check Also

Le radican cargos por apropiación ilegal

  En horas de la tarde de este jueves le fueron  radicados 10 cargos criminales a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *