Breaking News
Home » Gobierno » Viequenses denuncian plataforma de reventa de boletos solo para turistas

Viequenses denuncian plataforma de reventa de boletos solo para turistas

Foto: Archivo / WALO Radio


(16 de abril de 2019) – Los viequenses Gustavo Rodríguez y Miguel Ángel Reyes denunciaron que desde hace más de un año una compañía privada está vendiendo de forma electrónica boletos de viajes en lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a los turistas, limitando el acceso a los residentes de ambas islas municipio.

Alegan que esta situación sucede simultáneamente mientras el gobierno anunció la venta por Internet de los boletos para los viajes entre Ceiba y las islas municipio a través del portal www.porferry.com .

“Desde hace años atrás se han estado vendiendo boletos vía Internet, específicamente a gente fuera del país y boletos de residentes. Nosotros tenemos la evidencia y hemos logrado comprar boletos vía Internet desde Estados Unidos. Tenemos la evidencia de todo el esquema de cómo es que se venden, cómo se pagan y dónde se recoge acá en Puerto Rico, el boleto”, dijo Rodríguez en entrevista a un medio nacional.

Añadieron, que como residente en Puerto Rico, no se puede acceder al portal www.viequesferriestickets.com para obtener los boletos, sino que la transacción se tiene que hacer desde Estados Unidos.

“Nosotros, el que conseguimos es una entidad que aparece como un negocio que se llama Vieques BioBay. Entendemos que no debe ser el único y que de igual forma hospederías y algún otro tipo de negocios se están beneficiando con esto. Nosotros habíamos hecho la denuncia cerca de 2015 o 2016 y habían cerrado la página. Esta vez nos quedamos callados, hicimos la gestión y hemos logrado comprar boletos. Tenemos aquí los boletos que dicen que es para residente”, alegó Reyes.

Además, señalaron que, de alguna forma, el gobierno tiene conocimiento de esta situación y que estas compañías “deben tener a alguien dentro de la ATM para poder hacer este tipo de gestión”. 

Puntulizaron que, con este alegado esquema, los residentes de Vieques y Culebra se ven restringidos de poder moverse desde y hacia las islas municipios.

Foto: Archivo / WALO Radio

“Yo no tengo Internet, no sé cómo voy a comprar el boleto, pero esto es una forma de controlar el movimiento poblacional en Vieques y en Culebra”, señaló.

Check Also

En condición estable herido de balas en Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (24 de mayo de 2019) – A eso de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *