Breaking News
Home » Actividades » UPR Humacao sede del Seminario Interuniversitario de Investigación

UPR Humacao sede del Seminario Interuniversitario de Investigación

Foto: Pixabay

(18 de febrero de 2019) – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) será, por séptima ocasión, la sede del Seminario Interuniversitario de Investigación en Ciencias Matemáticas (SIDIM) a celebrarse los días 1 y 2 de marzo de 2019.

El objetivo primordial de esta actividad es proveer un foro único en Puerto Rico para que la facultad de las distintas instituciones universitarias del país, puedan presentar a la comunidad universitaria los resultados de sus investigaciones en progreso o completadas.

El SIDIM incluye actividades para estudiantes y maestros en forma de presentaciones orales y afiches de sus trabajos de investigación. La sede del SIDIM es rotativa y voluntaria e incluye no solo a los recintos la Universidad de Puerto Rico (UPR), también de las instituciones privadas.

Entre las actividades del SIDIM habrá una recepción el 1 de marzo en el Centro de Arte Lito Peña de Humacao. Además, durante los dos días del seminario se presentarán más de sesenta trabajos de investigación y tres conferenciantes plenarios a cargos de los doctores e investigadores: Carlos Moreno del City University of New York, Daniel Panario, Carleton University, Canada, y Luis Medina de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (y egresado del Programa de Matemáticas Computacionales de la UPRH).

Este año el congreso estará dedicado al fenecido colega, Francis Castro de la UPR en Río Piedras.

Pueden visitar la página http://sidim.uprh.edu para más información.

Sobre el doctor Francis Castro

El doctor Francis Castro tuvo una carrera de 20 años en el sistema de la Universidad de Puerto Rico, incluyendo el recinto humacaeño. Publicó más de 40 artículos en revistas arbitradas por pares y fue evaluador y editor de varias revistas profesionales.

Los trabajos de Castro se consideran relevantes para las telecomunicaciones, en particular para la seguridad de la información. Se destacó como uno de los matemáticos más prominentes en Puerto Rico y como un educador dedicado. Además, participó activamente en el programa de Olimpiadas Matemáticas de la UPR en Mayagüez, ha colaborado con el College Board en la preparación de las pruebas y ha sido ponente en talleres de mejoramiento profesional para maestros.

Check Also

En condición crítica mujer luego de accidente con vehículo todoterreno

Foto: Archivo / WALO Radio (17 de junio de 2019) – Un accidente con un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *