Breaking News
Home » Gobierno » UIA aboga por ninguna contratación privada para cortes en AAA

UIA aboga por ninguna contratación privada para cortes en AAA

Foto: Pixabay

(8 de febrero de 2019) – El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí exigió que se evite la contratación de compañías privadas para realizar los cortes de servicio de agua a clientes morosos.

“Estamos conscientes que existen una gran cantidad de clientes morosos y que la Autoridad tiene el deber de que, si no cumplen con el pago del servicio, el mismo sea suspendido. Sin embargo, esto no puede ser excusa para que se traigan compañías privadas a realizar los trabajos que les corresponde a los empleados de la Autoridad. Nuestros compañeros están dispuestos a realizar estos trabajos como siempre lo han hecho” dijo Irene Maymí en una comunicación escrita.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza y el representante, José “Che” Pérez explicaron ayer el proceso de cortes de servicio por falta de pago, a raíz de una enmienda a la Ley 33. La misma establece que AAA deberá notificar al cliente 48 horas antes de cualquier corte de servicio por falta de pago, comenzando el 25 de febrero. Díaz Atienza mencionó que hay $127 millones de dólares de pagos pendientes en 81 mil cuentas.

Por otro lado, el líder sindical mostró preocupación ante la implementación de la nueva ley que obliga a las corporaciones públicas como la AAA, a realizar llamadas a los clientes 48 horas antes de suspender el servicio a los clientes.

“Hacemos un llamado a los clientes de la Autoridad de Acueductos a tener mucha precaución ya que personas inescrupulosas pueden aprovecharse y comenzar a realizar llamadas fraudulentas a los clientes. Aquellos clientes que decidan realizar algún pago como consecuencia de alguna llamada de la AAA, que utilice las alternativas que siempre ha tenido disponible la Autoridad para los clientes y traten de no realizar el pago en la misma llamada recibida”, finalizó el líder sindical.

Check Also

¿Qué exigen los trabajadores en la protesta del 1.º de mayo?

El año pasado hubo un enfrentamiento entre manifestantes y policías | Foto: actualidad.rt.com (23 de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *