Breaking News
Home » Comunidad » Secretario de Agricultura descarta escasez de plátanos en la isla

Secretario de Agricultura descarta escasez de plátanos en la isla

Foto: Cyber News


(7 de mayo de 2019) – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, aseguró que, a pesar del impacto por el periodo de sequía, hay suficientes abastos de plátano en la isla, por lo que es innecesario activar los protocolos para la importación del producto de otros países.

“Yo estoy comiendo mofongo todavía… La agricultura, al igual que en muchos sectores económicos tiene ciclos de alta producción y baja producción. El huracán (María) fue como si fuera una poda a todas las plantaciones de Puerto Rico a la misma vez. El viento tumbó todo lo que estaba en pie y lo único que había era la semilla que va brotando. ¿Qué ocurre? Toda la cosecha de Puerto Rico va a salir a la misma vez”, explicó Flores Ortega a un medio nacional.

El funcionario rechazó que se esté importando este producto de otros países como Costa Rica y República Dominicana, y descarto solicitudes de importación.

Relacionado a los precios, hay agricultores que los venden a .55 o .60 centavos y que hay márgenes de ganancia para todos los componentes de la cadena de producción y distribución, según el secretario.

“Yo creo que sí, que el plátano vale el dolar. Yo creo que ese es el precio máximo que podemos pagar en Puerto Rico y se vende bien. Cuando lo ponen a 75 centavos todo el año, está bien. Si hay una época en el año que sube al dólar por que estamos en sequía, se puede pagar”, argumentó.

“No tenemos ni estamos atravesando por una escasez”, insistió.

Check Also

Cámara baja prohíbe plásticos de un solo uso

Foto: Pixabay (25 de junio de 2019) – La Cámara de Representantes aprobó hoy el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *