Breaking News
Home » Política » Representante servirá de enlace entre rojos y azules

Representante servirá de enlace entre rojos y azules


(12 de abril de 2019 – WALO Radio) – El representante novoprogresista Ángel Peña Ramírez dijo que servirá de enlace entre gobernador Ricardo Rosselló y la Asociación de Alcaldes para que se concrete una reunión entre ambas partes.

Esto, tras la solicitud del presidente del gremio del Partido Popular Democrático (PPD), José Román Abreu, para que los 45 jefes municipales tengan participación en la restructuración del país y la propuesta de los condados.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la conformación de cuatro grupos de trabajo para evaluar y estudiar con detenimiento su propuesta de reestructuración de municipios en regiones o condados.

El segundo grupo compuesto por la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, el representante Ángel Peña y el senador Carlos Rodríguez Mateo, trabajará con la composición de los condados.

El resto de los equipos trabajarán los temas de gobernanza, servicios y definir el modelo fiscal para las regiones.

Por su parte, Peña Ramírez explicó su rol dentro de este grupo de trabajo y dijo que la participación de minoría se dará en asamblea.

 “La participación de minoría se garantiza en el proceso legislativo cuando pase la propuesta A en la asamblea legislativa”, explicó.

La meta el comité ejecutivo será presentar las decisiones finales antes del 30 de junio.

Noticia relacionada: Alcaldesa de Gurabo y representante del este trabajará en la composición de condados

Check Also

Hogar de Juncos con primer apiario autosustentable

Michael Berríos Colón recibe su licencia del Departamento de Agricultura de Puerto Rico con especialidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *