Breaking News
Home » Política » Representante del este asegura una baja en el desempleo

Representante del este asegura una baja en el desempleo

Foto: Pixabay


(23 de abril de 2019) – El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, el representante Ángel Peña Ramírez, describió que “bajo la presente administración se ha encaminado la recuperación en la creación de empleos y la reducción de la tasa del desempleo”.

Ángel Peña Ramírez | Foto: Suministrada

Según el representante, las cifras del Negociado de Estadísticas Laborales federal mostraron unos 671,500 ciudadanos como empleos asalariados en el sector privado. Este dato refleja 5,700 empleos adicionales a los 665,800 registrados en diciembre de 2016 mientras que en el empleo asalariado no agrícola suma un total de 873,300.

“Esto resulta porcentualmente hablando, en la tasa de participación laboral más alta en 40 años. Aún falta mucho por hacer, pero hemos puesto a Puerto Rico, en la ruta de la recuperación”, señaló el representante de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo en comunicación escrita.

Peña añadió que, desde enero de 2013 hasta diciembre de 2016, hubo una reducción de 22.3 por ciento en el número de personas trabajando en Puerto Rico.

“Jamás se había visto esto en ninguna jurisdicción de los Estados Unidos”, opinó.

Por otra parte, el representante aseguró que “la tasa de desempleo de 8.8 por ciento en marzo, muy cerca del mínimo histórico, es otra señal de que la economía de Puerto Rico se está fortaleciendo”.

“Para comparación, la ciudad de Nueva Orleans sufrió una dramática baja de 29.7 por ciento en la cantidad de personas trabajando luego del impacto del huracán Katrina en agosto de 2005. En el Caribe, las Islas Vírgenes estadounidenses perdieron 7.8 por ciento de sus empleos tras Irma y María. Eso es la realidad y tenemos que celebrarlo. Pero aquí no nos vamos a quedar, nuestra meta es tener una tasa de desempleo similar al nivel nacional de 3.2 por ciento, en cinco años”, sentenció.

Check Also

Ocupan armas a trío y arrestan joven de Humacao por apropiación ilegal

Foto: Suministrada (17 de julio de 2019) – Agentes adscritos a la División de Vehículos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *