Breaking News
Home » Gobierno » Muelle Mosquito en Vieques tampoco cuenta con permisos de EPA

Muelle Mosquito en Vieques tampoco cuenta con permisos de EPA

Puerto Mosquito en Vieques | Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio (Archivo)


(20 de marzo de 2019 – WALO Radio) – La directora de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), Carmen Guerrero, indicó que el puerto Mosquito en Vieques tampoco tiene permisos de construcción.

Este punto conectará el sistema de transporte marítimo con el terminal en la antigua base Roosevelt Roads en Ceiba para los turistas y residentes.

Destacó la existencia de un ecosistema de “praderas marinas más grande de Puerto Rico al oeste de este muelle, muy importante para las tortugas y los manatíes”.

El gobierno deberá hacer un proceso similar a los trabajos en Ceiba, que opera actualmente sin los permisos requeridos por EPA.

No obstante, la directora de la agencia federal puntualizó que no pretende detener los servicios de trasportes a los residentes de ambas islas sino lograr el cumplimiento para evitar un impacto a largo plazo.

Entrevista durante el programa Para el récord

Fotogalería estaciones en puerto Mosquito:

El terminal propuesto en Vieques cuenta con dos estaciones, una en Mosquito para las lanchas, ya construida, y una segunda parada a cinto a diez minutos en auto, estructura terminada a finales del 2018.

La zona de Mosquito, actualmente, sirve de espacio recreativo y para disfrute de la naturaleza de turistas y residente de la Isla Nena.

(Fotos: Archivo/ WALO Radio, noviembre 2018)

Check Also

Hogar de Juncos con primer apiario autosustentable

Michael Berríos Colón recibe su licencia del Departamento de Agricultura de Puerto Rico con especialidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *