Breaking News
Home » Policiacas » Jóvenes de Naguabo reciben charla del exconfinado Aníbal Santana

Jóvenes de Naguabo reciben charla del exconfinado Aníbal Santana

Charla de Aníbal Santana Merced | Foto: Suministrada


(19 de marzo de 2019) – Más de 400 estudiantes de todos los niveles académicos participaron de una charla testimonial, del exconfinado Aníbal Santana Merced y su movimiento Desde Adentro, convocada por el alcalde de Naguabo, Noé Marcano.

 “Conocí a Aníbal en la cumbre de seguridad pública, me impresionó su testimonio, su historia de vida y sobre todo su proceso de rehabilitación y de inmediato lo invité a compartir su testimonio con mi gente de Naguabo. Soy el alcalde y tengo una responsabilidad social con mis constituyentes, pero más allá de cargo, soy padre, tío y padrino de niños y jóvenes que estarán a cargo del país en un futuro y quiero aportar a su formación”, expresó Marcano Rivera.

La actividad tuvo dos sesiones, durante la mañana los educandos de nivel intermedio y en la tarde para la comunidad del nivel superior.

Santana Merced, exconvicto sentenciado a 262 años por distintos delitos y arrestado por primera vez a sus once años, narró toda su historia delictiva ligada al bajo mundo. Explicó cómo la lectura y escritura fueron sus herramientas de rehabilitación.

“Ustedes jóvenes están en el lugar indicado para vivir fuera de la calle, ese lugar se llama escuela, aprovechen el privilegio de tener unos maestros que se preocupan por ustedes”, expresó Santana Merced.

En la actualidad, Aníbal es el presidente de la organización Desde Adentro Editores y labora como consultor de medios digitales, también es conferenciante y escritor. Al culminar el testimonio, hubo interacción con los jóvenes, quienes hicieron preguntas al recurso.

El municipio brindó transportación a estudiantes y maestros.

Check Also

Cámara baja prohíbe plásticos de un solo uso

Foto: Pixabay (25 de junio de 2019) – La Cámara de Representantes aprobó hoy el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *