Breaking News
Home » Comunidad » Jóvenes de Las Piedras declaran a su pueblo como ciudad libre de humo

Jóvenes de Las Piedras declaran a su pueblo como ciudad libre de humo

Escuelas de Las Piedras se unen en la iniciativa Mi comunidad libre de humo como parte de un proyecto del Departamento de Salud | Fotos: Facebook


(21 de marzo de 2019) – Las comunidades escolares de Carmen Benítez e Higinio Figueroa en Las Piedras afirmaron su compromiso con la salud del pueblo integrándose al proyecto del Departamento de Salud (DE) titulado Mi comunidad libre de humo.

El alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera y la primera dama, Myriam Aponte, hicieron entrega de una proclama como parte de esta iniciativa.

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre los efectos negativos del tabaco y sus derivados, el municipio de Las Piedras se unió en la marcha liderada por los alumnos del plantel Carmen Benítez junto a otras comunidades escolares.

“Hoy nuestra ciudad se convierte en un lugar de relajamiento familiar y, a su vez, se han identificado lugares donde los fumadores puedan hacerlo sin perjudicar al resto de la población. Toda persona que no siga esta ordenanza se expone a sanciones y penalidades severas”, explicó López acerca de la Ordenanza Municipal Núm. 3 Serie 2013-2014 que reglamenta la práctica de fumar en el ayuntamiento.

Los grupos partieron de la escuela Carmen Benítez hasta el Paseo Artesanal y contó con la participación de banda escolar de José de Diego, así como con la participación de personal del Departamento de Salud de Puerto Rico y otros funcionarios del gobierno.

En la actividad se reconoció al grupo de líderes de la escuela Carmen Benítez.

Fotogalería de la marcha:

Fotos: Facebook

Check Also

Hogar de Juncos con primer apiario autosustentable

Michael Berríos Colón recibe su licencia del Departamento de Agricultura de Puerto Rico con especialidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *