Breaking News
Home » Gobierno » Humacao, sin personal de salvavidas ni balneario

Humacao, sin personal de salvavidas ni balneario

A pesar de las mejoras en el Centro Vacacional Villas de Punta Santiago desde Fortaleza, las instalaciones continúan cerradas | Foto: Archivo / WALO Radio


(18 de abril de 2019) – El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Juan Cortés Valle, notificó el traslado temporero de personal del Programa de Parques Nacionales de Humacao al balneario La Monserrate en Luquillo para brindar la seguridad acuática a los bañistas durante el alza turística en la isla.

Actualmente, de 19 Instalaciones en todo Puerto Rico, solo diez funcionan con 240 empleados aproximadamente, dijo presidente federado.

Añadió que el proceso de recuperación estructural en Punta Santiago depende de la autorización de los seguros y la administración.

Mientras tanto, se han reportado que individuos han cometido robo de cobre y afectan el sistema eléctrico de las instalaciones en Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago, ubicado en la carretera PR-3 en Humacao. En otras ocasiones, los guardias contratados para la seguridad se ven amenazados por los delincuentes y han sido víctima de asaltos.

Estas situaciones podrían atrasar el proceso de recuperación del balneario por lo que Cortés Valle hizo un llamado a la secretaria de Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, para que se refuerce el servicio de seguridad en las instalaciones.

Estas instalaciones formaron parte del plan de recuperación de la iniciativa Fortaleza para ti de la primera dama, Beatriz Rosselló.

Inspeccionando la piscina del Centro Vacacional de Punta Santiago. #FortalezaParaTi

Posted by Beatriz Isabel Rossello on Thursday, July 5, 2018

Check Also

En condición estable herido de balas en Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (24 de mayo de 2019) – A eso de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *