Breaking News
Home » Gobierno » Gobernador nombra nueva secretaria del Trabajo

Gobernador nombra nueva secretaria del Trabajo

Licenciada Briseida Torres Reyes | Fotos: Facebook


(8 de mayo de 2019 – WALO Radio) – El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, avaló esta tarde la nominación de la licenciada Briseida Torres Reyes como nueva secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

“Favorecemos la nominación de la licenciada Torres Reyes y estamos seguros que esta se desempeñará a la altura que puesto requiere”. expresó el representante de la zona este.

“En los próximos días estaremos comunicándonos con la nominada para concretar una reunión de trabajo con el propósito de delinear cuáles serán sus parámetros en el departamento y que nosotros, desde la Cámara de Representantes, podemos hacer para continuar fortaleciendo el mercado laboral en la isla”, añadió.

Asimismo, el gobernador comentó a través de las redes sociales que “mediante su experiencia y dinamismo, estoy seguro de que el Departamento continuará en su gesta de atender con voluntad y compromiso el desarrollo del mejor ambiente laboral mediante la identificación, capacitación y transformación de la fuerza trabajadora”.

Torres Reyes expuso, en una conferencia de prensa, que una de sus prioridades va dirigida a implementar la política pública del gobierno y lograr la equidad salarial de la mujer. “Según las estadísticas del pasado marzo 2019, el 33 % de la fuerza laboral fueron mujeres”, apuntó la licenciada.

El actual secretario Carlos Saavedra estará a cargo del Departamento del Trabajo hasta el 19 de mayo. Sin embargo, falta la confirmación del Senado de Puerto Rico para la ocupación del puesto por parte de Torres.

Sobre Briseida Torres Reyes

La licenciada Briseida Torres Reyes posee experiencia en el ámbito laboral, al trabajar como abogada asociada en la división laboral del bufete O’Neill & Borges. Asimismo, fungió como oficial jurídica del juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Luis F. Estrella.

Torres Reyes posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y un juris doctor en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. 

https://www.facebook.com/rrossello/videos/395775301268613/

Check Also

En condición estable herido de balas en Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (24 de mayo de 2019) – A eso de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *