Breaking News
Home » Gobierno » EPA exige plan a ATM para proteger animales marinos y salud pública en puerto de Ceiba

EPA exige plan a ATM para proteger animales marinos y salud pública en puerto de Ceiba

Foto: Archivo / WALO Radio

(20 de marzo de 2019) – El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira dijo que el terminal de lanchas de Ceiba seguirá operando los viajes hacia Vieques y Culebra a pesar de que desde diciembre pasado el gobierno tenía conocimiento que no cumplen con permisos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) sobre la calidad del agua.

“En efecto, el 19 de diciembre de 2018 la EPA emitió a la Autoridad para el Transporte Marítimo, que es la que opera el muelle en Ceiba un ‘administrator compliance order’ en el que se le indica que tenían que cumplir con ciertos parámetros de mitigación ambiental para poder cumplir con las normas de calidad de agua y otras”, dijo Maceira en entrevista radial (Radio Isla).

 “El momento en que se hace la mudanza de Fajardo a Ceiba, que muchos lo cuestionaron, es que había que hacerlo. Luego del huracán María el terminal de Fajardo se volvió básicamente inoperante y llegó el punto que requería cerca de 30 millones de dólares (para repararse)”, sostuvo el también director de la Autoridad de los Puertos (AP).

Maceira indicó que seguirán operando desde Ceiba y que se implantará un plan de acción correctiva.

Por su parte, la directora de EPA, Carmen Guerrero, explicó a WALO Radio que esperan que las próximas semanas se completen los planes y se implementen las prácticas del control de polvos fugitivos, erosión y sedimentación del terreno.

Entrevista durante el programa Para el récord

sss

Check Also

14 horas sin sistema de cupones a finales de junio

Ilustración : Sonia Edith Rivera (19 de junio de 2019) – La secretaria del Departamento ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *